¡Viaje de terror! Una miniván de la empresa “Flash Cordillerano” fue asaltada por un grupo de delincuentes armados cuando se dirigía desde la mina La Rinconada hacia Juliaca.
El atraco ocurrió ayer, entre las 2:00 y 2:30 p.m., en la vía Juliaca – La Rinconada, a la altura del centro poblado Jasana Grande, en el distrito de Samán (Azángaro).
EL ASALTO
Según la información, los hampones, a bordo de una camioneta, interceptaron la unidad de placa de rodaje X0N-960 y obligaron al conductor a detenerse.
En cuestión de segundos, encañonaron al chofer y a los pasajeros de la parte delantera, mientras otros asaltantes amenazaban a los ocupantes del pasillo.
“SOPLO DEL ORO”
Con el vehículo bajo su control, desviaron la ruta hacia el distrito de Caminaca. Durante el trayecto, revisaron a cada pasajero buscando un supuesto cargamento de oro que, según información extraoficial, estaría siendo trasladado en la unidad.
Tras apoderarse de diversos objetos de valor, los delincuentes abandonaron a las víctimas cerca de un río, en una zona desolada.
TRANSPORTISTAS
Enterados del hecho, otros transportistas de la referida empresa se alertaron vía WhatsApp y partieron desde Juliaca hacia la salida a Huancané para localizar a la miniván, y sus ocupantes ya que había preocupación por los viajantes.
Finalmente, dieron con ellos y avisaron a la Policía, que inició las investigaciones.