La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsa Puno), debe actualizar la información sobre los horarios de suministro del servicio en los recibos, a fin de garantizar la transparencia y permitir que los usuarios conozcan sus condiciones.
El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), Javier Pineda Ancco, sostuvo que según el artículo 113 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, los recibos deben de incluir información obligatoria, como el horario de suministro del agua potable, así como la categoría del usuario, ya sea doméstica o comercial, entre otros datos relevantes.
Esta exhortación no es solamente a Emsa Puno, sino a todas las empresas prestadoras del servicio de agua potable en la región.
“Instamos a las empresas prestadoras a cumplir con la normativa vigente, a fin de transparentar la información brindada a los usuarios. El incumplimiento en la actualización del horario de suministro es una situación que puede ser fiscalizada por la Sunass”, advirtió.
Los usuarios que deseen hacer algún reclamo o contactarse con la Sunass, pueden hacerlo mediante el Fono Sunass 1899 o visitar la sede en la avenida El Sol 943 de la ciudad de Puno, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. En Juliaca, también pueden acudir al Centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicado en el Centro Comercial Real Plaza.