Está mañana la consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, aseguró que el proyecto para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Juliaca ya está definido y no será objeto de reconsideración. Según manifestó, el gobernador regional no tiene intención de reevaluar los terrenos designados para dicha infraestructura educativa.
En ese sentido hzo un enérgico llamado a la conciencia de los alcaldes de Puno y Lampa e insto a actuar con responsabilidad y pensar en el futuro de los estudiantes, dejando de lado las disputas políticas. “Es momento de dejar los caprichos”, enfatizó.
Apaza Mamani agregó que, tras la reunión desarrollada ayer entre autoridades y dirigentes de Juliaca con el gobernador en la ciudad de Puno, se realizó una visita a los terrenos del fundo Taparachi, lugar donde se proyecta la edificación del COAR. «El alcalde de Juliaca se comprometió a elevar los documentos técnicos correspondientes para dar inicio al proceso de gestión y ejecución de la obra», me ciono la concejera