El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Michael Valdez Mendoza (33), acusado de agredir a una adolescente de 16 años, a quien habría trasladado desde la provincia de Chumbivilcas (Cusco) hasta Arequipa contra su voluntad.
Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 6 de abril, cuando la menor fue interceptada camino a su casa en el distrito de Colquemarca.
Durante su declaración en Cámara Gesell, la adolescente contó cómo logró escapar del lugar y pedir ayuda. La agraviada relató que el imputado la golpeó varias veces, la llevó a un hotel de Camaná, y pretendía llevarla hasta el distrito de Chala; no obstante, la menor le dijo que aceptaría vivir con él, pero que sea en la ciudad de Arequipa.
Posteriormente, el varón la llevó a una vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado donde la menor habría sido agredida física y sexualmente. Luego, la agraviada logró escapar hacia una torrentera hasta encontrar una tienda donde pidió ayuda.
La jueza del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa consideró que existen elementos que vinculan al acusado con el delito y dispuso su internamiento preventivo, dado el riesgo de fuga y la falta de arraigo laboral y domiciliario.