Una recién nacida fue abandonada en un basural del asentamiento humano Los Constructores, en Nuevo Chimbote, en Áncash. Un vecino que salía a trabajar descubrió a la bebé envuelta en mantas y de inmediato alertó a su esposa.
Inicialmente, los vecinos pensaron que se trataba del maullido de un gato, pero en realidad era el llanto de una bebé. «Mi esposo me dijo: ‘Hay un bebito botado en la basura, está llorando. No es un gato, es un bebito’», relató la vecina.
Ambos dieron aviso a otros vecinos, quienes limpiaron y abrigaron a la menor antes de llamar a los agentes de Seguridad Ciudadana. Los serenos trasladaron a la bebé en una ambulancia municipal al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
La menor permanece internada en la unidad de cuidados intensivos neonatales del referido nosocomio, donde recibe atención médica especializada. Se le han practicado exámenes de laboratorio y radiografías para descartar posibles infecciones.
El hospital ha solicitado todo tipo de ayuda para contribuir con el bienestar de la bebé.
El Ministerio Público ya intervino en el caso y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para ubicar a los padres de la menor y determinar las responsabilidades penales por este cruel abandono.