Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Suboficial PNP muere tras someterse a cirugía estética

A 10

Suboficial PNP muere tras someterse a cirugía estética

La suboficial PNP Yuliana Wendy María Huamaní Benavides, de 28 años, falleció tres días después de someterse a una cirugía estética en el centro estético Bodytite, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Bolognesi, en el distrito de Yanahuara. La joven fue trasladada con vida a la clínica San Juan de Dios, donde murió la noche del último domingo.

Yuliana, quien prestaba servicios en la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), se encontraba de vacaciones y el 3 de abril decidió someterse a una lipotransferencia. Sin embargo, pocas horas después del procedimiento comenzó a presentar complicaciones, lo que motivó su traslado de emergencia a la mencionada clínica.

El 4 de abril, la Policía informó a los familiares que Yuliana estaba internada en el área de trauma shock, con diagnóstico de insuficiencia renal y respiratoria aguda, acidosis y shock distributivo severo, por lo que requerían su presencia para trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a los intentos por estabilizarla, la joven no resistió y falleció.

Sus familiares aseguraron que desconocían que Yuliana se sometería a una intervención estética. Asimismo, indicaron que el personal médico les informó que la suboficial ingresó en una ambulancia acompañada por Carmen Alvarado, quien también pertenecería a la Policía Nacional.

La necropsia confirmó que la causa de muerte fue una falla multiorgánica, edema cerebral y pulmonar, en estado postoperatorio de liposucción, lo que indica que sus órganos colapsaron tras la cirugía.

PIDEN JUSTICIA

La familia denunció que Yuliana ingresó a la clínica sin ser plenamente identificada y que no recibieron información detallada sobre la cirugía ni las complicaciones que desencadenaron su traslado. Exigen una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido, ya que se enteraron del hecho recién cuando lograron identificarla en el centro médico.

El padre de la desaparecida suboficial presentó el viernes una denuncia por presunta negligencia médica en la comisaría de Cayma, señalando al médico José Ruiz como responsable, por haber participado en la intervención quirúrgica.

Salir de la versión móvil