Dos trágicos accidentes de tránsito ocurridos ayer en los distritos de Cerro Colorado y Yura dejaron un saldo de cuatro fallecidos y un herido. Entre las víctimas se encuentran un efectivo policial y tres integrantes de una familia.
INICIABA SU CARRERA
El suboficial PNP Jorge Cuba Quispe (22), integrante de la promoción Líderes de la Paz, murió en un accidente cuando se dirigía a la Unidad de Servicios Especiales (USE). El joven policía, quien había egresado recién en agosto del 2024, conducía su motocicleta de placa 8693-8V por la avenida Aviación (Cerro Colorado) cuando, cerca de las 13 horas, chocó violentamente contra un bus de matrícula V6O-962, manejado por Ricardo Galdós Vilca.
El impacto expulsó al suboficial de su motocicleta, provocándole la muerte de manera instantánea.
La Policía maneja dos hipótesis sobre el accidente. La primera indica que el joven intentó adelantar al bus a gran velocidad, impactando contra la parte delantera del vehículo. La segunda sugiere que el ómnibus realizó un giro intempestivo para cambiar de carril, causando la colisión.
NADIE LOS ESCUCHÓ
Horas antes, otro accidente cobró la vida de tres integrantes de una familia en el kilómetro 77 de la vía Arequipa – Puno, en el sector de Quiscos, en el distrito de Yura.
La camioneta Toyota Hilux (W5O-851) en la que viajaban se despistó y volcó, cayendo 500 metros por un barranco. Domingo Álvarez Mamani (43) fue el único sobreviviente.
El impacto fue fatal para Francisca Charca Luza (41) y sus hijos Úber Simón Mamani Charca (25) y César David Mamani Charca (22), quienes fueron encontrados sin vida dentro del vehículo. «Me arrastré como pude para salir. Grité, pero parecía que nadie me escuchaba», relató Domingo Álvarez, quien fue rescatado por efectivos de la Unidad de Carreteras y trasladado de emergencia a la clínica San Juan de Dios.
Las autoridades investigan ambos accidentes para determinar las causas exactas y posibles responsabilidades.
Comentarios de Facebook