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Las nuevas tecnologías que impactarán en el entretenimiento los próximos años

Las nuevas tecnologias que impactaran en el entretenimiento los proximos anos

Muchas de ellas ya se encuentran disponibles. Pero ahora podremos comprobar cómo se consolidan en diversas áreas; entre ellas, el ocio.

Mientras el ocio digital sigue ganado protagonismo en nuestras vidas, muchos ya se preguntan qué vendrá a continuación. Y es que, en las últimas dos décadas, todo parece avanzar a una velocidad vertiginosa. Las redes sociales se están consolidando como el medio por excelencia para comunicarse e, incluso, informarse. Las nuevas plataformas de streaming han sustituido a los antiguos video clubs y son una competencia feroz para las salas de cine y la televisión tradicional. Y los videojuegos ya llegan a casi todos los segmentos de edad y el público en general, gracias a los smartphones.

Con las nuevas redes de datos, una mayoría de los usuarios pueden acceder a todas estas actividades digitales, con conexiones rápidas y estables. Además, el uso de la tecnología se está generalizando, por lo que muchos consumidores son más receptivos a todo lo que tenga que ver con la digitalización y sus servicios. Pero esta tecnología sigue avanzando y no parece que vaya a detenerse. Teniendo en cuenta la competitividad en el sector del entretenimiento, sus empresas aprovechan cualquier innovación para mejorar su oferta y satisfacer a sus clientes (o atraer a nuevos clientes potenciales). Lo vemos constantemente, con la atractivas interfaces de las webs de streaming o las novedosas tragamonedas gratis Perú disponibles, entre otros muchos ejemplos.

Esta carrera por ofrecer lo último implica que tendremos novedades constantes en el corto y medio plazo. Pero, ¿cómo serán y en qué tecnología se basarán? Bien, aunque es complejo aventurarse a predecir algo tan cambiante, lo cierto es que sí podemos intuir algunas líneas maestras. En primer lugar, la falta de novedades sobre el Metaverso nos hace pensar que este proyecto podría tener una fecha de lanzamiento más lejana de lo esperado. Pero eso no significa que la realidad virtual, la principal herramienta que lo compone, no se generalice antes en la sociedad.

Una cosa es crear todo un mundo nuevo virtual y otra utilizar la RV en contextos más delimitados. Ahora mismo, la oferta de la industria de los videojuegos ya empieza a contar con un catálogo interesante en lo que se refiere a este entorno; así como algunas de las principales consolas, como PlayStation, está realizando una decidida apuesta por dicha tecnología. Es algo difícil asegurar que 2025 será el año de su expansión definitiva; especialmente, porque aún está lejos de implementarse en otros ámbitos, como las redes sociales o las plataformas audiovisuales. Pero sí será importante para su crecimiento orgánico.

En cambio, la realidad aumentada parece situarse mucho más cercana a los usuarios. En gran medida, porque sus equipos son más ergonómicos y porque su utilidad puede ser mayor en el día a día. Buenas prueba de ello es que Mark Zuckerberg, dueño de Meta y uno de los grandes impulsores del Metaverso, considera que será el potencial sustituto del celular en los próximos años. La RA aportará una enorme cantidad de posibilidades en diferentes áreas, como el trabajo, las comunicaciones, etc. Pero es en el ocio donde puede representar uno de los grandes saltos cualitativos.

Experiencias mucho más inmersivas con interacción constante y una experiencia ampliada para las acciones disponibles. Películas con información complementaria y la posibilidad de centrar la atención en varias tramas. Una mayor compenetración para los videojuegos en equipo. La opción de seguir diferentes redes al mismo tiempo y crear sinergias en los contenidos. Y todo ello impulsado por la inteligencia artificial, el recurso más revolucionario de los últimos tiempos, que permitirá personalizar los productos y servicios, para adaptarlos a las preferencias de los consumidores.

Para su avance, veremos cómo cada vez más celulares incorporan esta herramienta de serie, pudiendo ofrecer sus funcionalidades de serie, con una menor intervención de aplicaciones complementarias. De esta forma, el acceso al ocio será más cómodo y ágil, ajustado a los gustos e historial de consumidor. Los nuevos procesadores estarán preparados para los entornos innovadores, como el de la RA. Y, además, la llegada de la nueva generación de internet, la Web 3.0, aún añadirá una nueva experiencia en línea. Todo un futuro prometedor, que veremos los próximos meses y años, mientras se va transformando el ecosistema del ocio digital y nuestra forma de disfrutarlo.

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