Fingiendo ser trabajadores de la empresa Supply Chain Management Perú, un grupo de delincuentes fuertemente armados logró que el vigilante abriera la puerta del local. Una vez dentro, lo maniataron y golpearon para sustraer dos camionetas Hilux.
El asalto ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo, cuando cuatro sujetos llamaron a la puerta de la empresa haciéndose pasar por empleados. Al abrirles, el agente de seguridad fue reducido a golpes. «Me amarraron las manos y los pies, luego me cubrieron el rostro con cinta», relató la víctima.
Los delincuentes permanecieron en el local por más de 10 minutos, ubicado en la octava cuadra de la avenida Los Incas, en el sector Semi Rural Pachacútec del distrito de Cerro Colorado. Finalmente, se llevaron dos camionetas con placas V0K-724 y BJH-814, ambas propiedad de la empresa.
El robo se descubrió cuando encontraron la puerta metálica abierta y al vigilante atado en uno de los ambientes. Los primeros en llegar fueron los agentes de Serenazgo, quienes alertaron a la Policía de la comisaría de Mariscal Castilla.
Los efectivos acordonaron la zona y trasladaron al vigilante al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno le diagnosticó fractura de húmero en el brazo izquierdo, quedando internado.
Se sospecha que los asaltantes serían los mismos que recientemente perpetraron robos en dos tiendas del distrito de Cerro Colorado.
Hasta el momento, la Policía no cuenta con información sobre su identidad, y los delincuentes lograron escapar con total impunidad.