Agentes policiales hallaron mercadería de contrabando abandonada en la frontera con Chile, mientras que en el terminal Manuel A. Odría incautaron un bus interprovincial repleto de más productos no declarados.
La primera intervención ocurrió la noche del lunes a la altura del hito 77 de la frontera con Chile, donde se descubrió una trocha ilegal que ingresaba al vecino país. Policías de los puestos fronterizos Alto Perú, Bocatoma y Tripartito, junto con personal de Aduanas, hallaron en la zona 90 cajas de manzanas chilenas y 14 fardos con prendas de vestir de segundo uso o «cachina».
La mercadería, valorizada en 73 mil 610 soles o 20 mil dólares, fue internada en un almacén de Aduanas por disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, en inmediaciones del terminal terrestre Manuel A. Odría la madrugada de este martes se detuvo un bus interprovincial de la empresa Transportes Arequipa que tenía la bodega repleta de mercadería sin declarar consistente en prendas de vestir nuevas, mochilas, útiles escolares, equipos de sonido, colchas y otros que tenían como destino Arequipa.
En conferencia para la prensa el jefe de la Divincri, coronel PNP Enrique Huasasquiche, indicó que 13 pasajeros fueron intervenidos al ser propietarios de los productos y son investigados por el presunto delito de contrabando.