Una madre de familia terminó con tres cortes en la mano derecha mientras defendía a sus hijos de su conviviente, quien los amenazaba de muerte. Inicialmente, la mujer fue trasladada al centro de salud de Ciudad de Dios, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue referida al hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Según el testimonio de la víctima, el incidente ocurrió alrededor de las 6:40 horas del lunes, cuando discutió con su pareja, Joseth Denis Vargas Pereira (33), en su vivienda ubicada en la asociación Ciudad de Dios, en el distrito de Yura. Durante la pelea, el hombre se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y amenazó con asesinar a los hijos de la mujer.
Al ver que Joseth Vargas se acercaba a su hijo de 11 años, la mujer se interpuso y forcejeó con él, recibiendo tres cortes profundos en la mano. Tras el ataque, el agresor huyó del inmueble, mientras que la madre fue auxiliada y trasladada a dicho hospital.
Efectivos policiales de la comisaría de Ciudad de Dios, tras recibir la denuncia, acudieron a la vivienda y encontraron a Joseth Vargas, quien admitió haber discutido con su pareja, pero afirmó no recordar nada del ataque con el cuchillo.
El sujeto quedó detenido por el delito de tentativa de feminicidio.