El canal madre que abastece de agua para potabilizar y agua para irrigar cerca de 10 mil hectáreas de cultivo en La Joya, El Cruce, La Cano, San Isidro y San Camilo, colapsó y dejó sin el recurso hídrico a miles de pobladores.
La rotura del canal madre se registró la madrugada del sábado. «En total hemos tenido cerca de 65 casas inundadas, dentro de ellas casas huerta, además de granjas y cultivos. Esto ha generado miles de soles en pérdidas económicas a varias familias», sostuvo el alcalde Cristhian Cuadros Treviño, quien mencionó que maquinaria ya está trabajando en la zona para restablecer los daños del canal.
El canal está roto en más de 100 metros; esto generó un huaico que inundó viviendas y cultivos y llegó hasta el distrito de Vítor. Se trabajaría hasta en tres turnos a fin de reparar cuanto antes el daño.
La rotura se produjo a la altura del repartidor número 1, muy cerca a la planta de tratamiento de Sedapar.
«La reparación del canal podría demorar 15 días; sin embargo, estamos coordinando hacer un desvío temporal para restablecer el servicio lo más pronto posible», finalizó el alcalde joyino.