Alrededor de las 9:00 de la mañana hoy, en la Quebrada del Toro, un bus que fue contratado por la Municipalidad Distrital de Majes para llevar a pobladores a las playas de Camaná, se salió de la vía y volcó aparatosamente.
Al parecer, una falla en los frenos causó el accidente. El vehículo, de placa A0A-778, marca Volkswagen, acabó destrozado y es un milagro que no haya reportes de personas fallecidas. Solo hay muchos heridos, alrededor de 30.
El bus habría partido del sector San Juan El Alto, en Majes, con dirección a Camaná. Felizmente se salió de la vía en una zona donde no hay barrancos.
Policías y socorristas de Camaná llegaron hasta el kilómetro 865 de la vía Panamericana Sur para atender a los heridos, algunos de consideración. Unos fueron trasladados hasta el Hospital de Camaná y otros al Hospital de Majes.
Al momento de terminar esta nota nos informaron que dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospitales de Arequipa.
CONDUCTOR HABRÍA FUGADO
“El conductor es Ángel Morales Taccora. No sé cuál es la razón para escaparse cuando uno debe de estar para atender a la población. Supuestamente el freno se vació, pero luego, conversando con las personas, se me dice que le dijeron ‘señor, algo está pasando, pare, no siga”, pero el chofer habría seguido la marcha, sostuvo el alcalde de Majes, Jenry Huisa Calapuja, quien llegó a Camaná para ver el estado de salud de los heridos.
“Lo primero que yo pienso es que ha podido estar en estado de ebriedad”, finalizó Huisa.