Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Con arm4s de fu3go asaltan en 2 tiendas en Arequipa

Delincuentes escaparon con más de 45 mil soles en distrito de Cerro Colorado.

Delincuentes escaparon con más de 45 mil soles en distrito de Cerro Colorado.

Se burlan de la Policía. Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron en dos establecimientos en Zamácola y Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, logrando escapar con más de 45 mil soles en efectivo y diversos productos sin ser detectados por los policías.

El primer asalto ocurrió a las 20:14 horas del miércoles en una tienda de la asociación Jorge Chávez, Zamácola. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos, cubiertos con gorras, capuchas y pasamontañas, ingresaron y redujeron a punta de pistola a una joven que atendía el negocio.

Los maleantes permanecieron más de dos minutos en el lugar, seleccionando bebidas y productos antes de sustraer 5 mil soles en efectivo de una caja. Además, maniataron a un taxista que ingresó al establecimiento en plena ejecución del robo.

Tras el asalto huyeron en una camioneta blanca de doble cabina, pero no para celebrar su hazaña, sino para dirigirse a otro establecimiento ubicado en la calle Portugal, urbanización Mariscal Castilla. Allí, asaltaron en una bodega que también funcionaba como agente BCP y farmacia, llevándose 40 mil soles y mercadería.

El segundo robo ocurrió 40 minutos después del primero, sorprendiendo a los propietarios cuando estaban a punto de cerrar. Los delincuentes sometieron al dueño del local, lo maniataron y lo golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza por resistirse, además de amenazar de muerte a su esposa y a su hija de tres años.

«Me maniataron de pies y manos y colocaron una cinta alrededor de la cabeza. Creí que me mataban», dijo el agraviado.

Los vecinos de la zona dijeron que los delincuentes aprovechan la poca presencia de policías y agentes de serenazgo.

La Policía ya investiga el caso y revisa las imágenes de videovigilancia para identificar a los responsables de los robos.

Salir de la versión móvil