Dos años y dos meses después del asesinato de una pareja de esposos acribillados frente al municipio de Alto de la Alianza por un asalto, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a cadena perpetua a los dos integrantes de la banda sospechosa de cometer el horrible crimen.
Se trata de Paulo Ríos Scavino (37) y Eduardo Miguel Dávila Acosta (28), quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Pocollay desde noviembre de 2023, cuando fueron capturados en Lima.
La sentencia también incluye el pago de 250 mil soles como reparación civil a favor de los hijos de las víctimas. Se supo que el abogado de los procesados apeló la condena, por lo que se realizará una nueva audiencia en la Sala Penal de Apelaciones.
Como se recuerda, el doble asesinato ocurrió la mañana del 2 de diciembre de 2022, cuando Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64), en compañía de su hijo, llegaron en un auto al municipio de Alto de la Alianza para realizar trámites después de retirar una fuerte suma de dinero de un banco del centro de la ciudad.
Cuando el hijo de la pareja ingresó al municipio y los esposos quedaron dentro del auto estacionado un sujeto armado se acercó a la ventana del vehículo y jaló su cartera a la mujer, disparando contra los dos ante la mínima resistencia para luego escapar en una moto cuyo piloto lo esperaba.
La Policía Nacional obtuvo videos de seguridad de la moto y tras las pericias antropométricas se llegó a la conclusión de que el chofer era Eduardo Miguel Dávila Acosta, mientras que Paulo Ríos Scavino era uno de los «marcas» que habían seguido a la familia en el banco.