Tras la balacera ocurrida en la puerta del cementerio La Apacheta, que dejó un saldo de un muerto y un herido de bala, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra, declaró que es necesario que los agentes de serenazgo puedan portar armas de fuego para enfrentar la creciente inseguridad.
Según el burgomaestre, cuando ocurren este tipo de casos, los serenos no pueden hacer nada, ya que los delincuentes portan armas letales. Asimismo, insistió en su propuesta de prohibir que dos personas viajen en una moto, ya que esta es la modalidad utilizada por sicarios y ladrones para cometer delitos.
También, Zegarra afirmó que la construcción de nuevos penales a nivel nacional podría ayudar a reducir la inseguridad, pues todos los delincuentes que se captura, si corresponde tras el debido proceso, serían internados en estos penales para que cumplan sus penas.
Además, precisó que esta iniciativa debe estar acompañada de normas condenatorias más estrictas en contra de violadores, asesinos, delincuentes y organizaciones criminales.
Finalmente, Zegarra también aseguró que se debería imitar la iniciativa del presidente de EE. UU., Donald Trump, y deportar a los indocumentados e ilegales del territorio nacional.
“Se debe deportar a todos los delincuentes extranjeros que han ingresado de forma ilegal. Debemos aplicar la norma y ser más enérgicos porque necesitamos mejorar la seguridad a favor de la ciudadanía”.
ACCIÓN INMEDIATA
Sobre las acciones que se ejecutarán de inmediato en Bustamante y Rivero tras el asesinato ocurrido la noche del miércoles, Zegarra anunció que continuarán trabajando en operativos preventivos diarios en conjunto con la policía nacional.