La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que su gobierno está demostrando que es posible gobernar con decencia, dignidad y transparencia, sin corrupción ni desvío de recursos del pueblo peruano.
La jefa de Estado destacó que, durante décadas, la corrupción ha causado un profundo daño al país, favoreciendo el enriquecimiento de unos pocos y frenando el progreso de la mayoría. Sin embargo, aseguró que su administración está revirtiendo esta situación a través de una gestión basada en el trabajo honesto.
Durante la ceremonia de la firma de la adenda al contrato de Estado a Estado para destrabar y ejecutar el nuevo hospital Goyeneche, en la región Arequipa, la mandataria subrayó que uno de los compromisos principales de su gestión es velar por la salud de los peruanos, a fin de construir un país más justo e inclusivo.
“La salud no puede ser un lujo, es un derecho constitucional y eso, desde nuestro gobierno, lo tenemos sumamente claro. Acá no hay distinción, solo el interés de generar mejores espacios, y con calidad, para atender la salud de cada uno de nuestros hermanos y hermanas”, puntualizó.