Agentes del Areincri Puno lograron la desarticulación de la banda criminal «Los Malditos de Cahuide», tras la ejecución de operativo policial donde los encontraron con varios equipos celulares aparentemente robados.
FALSOS TAXISTAS
La intervención ocurrió en el jirón Cahuide en la frentera del colegio La Merced al promediar las 4:30 a.m. los agentes observaron un vehículo estacionado, marca Hyundai, modelo Grand I10, color blanco, con placa de rodaje Z5A-523, el que tenía un casquete de taxi con la inscripción “368888” y en el interior se hallaban Sergio Mendoza Choque (a) “Gordo” como conductor y José Antonio Roque Mamani (a) “Chicho”, al revisar los agentes hallaron debajo del asiento un equipo celular marca Redmi, color turquesa, luego en la parte del tablero del vehículo se halló un cober de material plástico, color negro, con la inscripción Redmi, y en el interior de la puerta delantera izquierda se halló otro celular, marca Redmi, color negro. Además ambos sospechosos llevaban celulares reportados como sustraídos. Tras no dar explicaciones sobre el origen de los dos primeros equipos encontrados se procedió con el traslado del vehículo y de las dos personas intervenidas al Areincri Puno.
AGRAVIADO APARECIÓ
En esta dependencia horas después apareció un agraviado identificado como Wilfredo B.M. (28), que de inmediato reconoció su celular Redmi, color turquesa.
¿DISCOTECAS CÓMPLICES?
Según informó la Policía, estos sujetos en complicidad con trabajadores de discotecas del jirón Melgar despachan a sus víctimas en el falso taxi y luego estos sujetos los despojarían de sus celulares. Ambos ahora están detenidos por encontrarse en flagrancia delictiva por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación agravada.