Agentes policiales de Radiopatrulla detuvieron a Anghelo Guillermo Camacho Peña (28) la madrugada de este viernes por robo agravado luego de que sustrajera dinero y tarjetas bancarias a un pasajero del mototaxi que conducía aprovechando que estaba ebrio.
Los policías patrullaban por la losa deportiva Jaime Yoshiyama cuando detectaron un mototaxi sospechoso de placa 2494-7Z estacionado en la zona. El chofer del vehículo menor emprendió la fuga al notar la presencia policial, pero fue capturado a corta distancia.
En el mototaxi se encontró al pasajero Lucio Quispe Yauri (31), quien se encontraba en estado de ebriedad y aseguró que el piloto de la unidad había robado su billetera. En el registro personal a Camacho Peña se encontró la billetera del agraviado con 400 soles y una tarjeta bancaria. El detenido y su mototaxi incautado fueron trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín. El sujeto sería puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia.
Se supo que en octubre de 2017 Camacho fue detenido en inmediaciones del colegio Jorge Chávez luego de interceptar a una escolar, hija de un policía, para robarle su celular y audífonos, siendo capturado por un agente policial vestido de civil.
Por tal hecho fue sentenciado a dos años, tres meses y 14 días de pena suspendida. Curiosamente, en una de las audiencias el procesado acusó a su propio abogado de robar su celular y 30 soles. Luego el letrado explicó que recibió dichos bienes como empeño por sus servicios.