Hoy se conocerá si Luis Francisco Ollachica Arias será enviado al penal de Socabaya, esto luego de que los detectives del área de Homicidios de la Divincri advirtieran que no sería solo un testigo en el asesinato de su compadre Fredy Merma Kana, sino que también tendría una participación en el crimen. Ante esto, la Fiscalía ha solicitado su prisión preventiva por nueve meses por el presunto delito de homicidio.
Como se recuerda, el crimen ocurrió el pasado 10 de febrero en el interior de la vivienda de Luis Ollachica, ubicada en el sector de Villa Chachani, en Cerro Colorado. Según su primera versión, un sujeto desconocido ingresó a la casa, le disparó en el rostro y luego atacó a la víctima, a quien le disparó hasta cuatro veces con un revólver.
Su relato fue respaldado por la esposa del fallecido, quien incluso aseguró que el agresor huyó por la puerta principal gritando que «eso le pasaba por meterse con la mujer de un narco». Sin embargo, las pericias policiales revelaron que en la vivienda hubo una pelea antes del asesinato.
Además, se determinó que el atacante ya se encontraba dentro de la casa y que la víctima no murió por los disparos, sino por múltiples heridas de arma blanca en la espalda, cabeza y cuello, esta última lacerando la arteria carótida y provocándole la muerte por desangramiento.
Durante el levantamiento del cadáver, la Policía halló un rastrillo sujetado por la mano derecha del minero, lo que indicaría que intentó defenderse. También se descubrió que ninguno de los disparos alcanzó zonas vitales de la víctima y que una de las balas impactó en el pómulo izquierdo de Luis Ollachica, quien habría estado detrás del minero en el momento del ataque.
Ante estas evidencias, la Policía sospecha que Luis Ollachica mintió en su declaración, lo que motivó a la Fiscalía a solicitar su prisión preventiva.
Actualmente, el detenido permanece internado en el hospital Honorio Delgado bajo custodia policial. Su audiencia se llevará a cabo hoy en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.
Asimismo, la esposa de la víctima también es considerada sospechosa del crimen, por lo que se ha iniciado una investigación en su contra.