Dos delincuentes armados rodearon a un adolescente de 15 años y lo amenazaron con una pistola para robarle su celular y sus audífonos. Gracias a la rápida intervención de los serenos, se logró la captura del venezolano Roderick de Jesús Flores Fajardo y el colombiano Neider Fonseca Flores.
El asalto ocurrió alrededor de las 7:30 horas del último jueves, cuando el menor caminaba por la quinta cuadra de la avenida Jorge Chávez, en el Cercado, rumbo a su academia. En ese momento, fue interceptado por dos sujetos que, de manera prepotente, le exigieron dinero como ‘colaboración’. Por temor, el adolescente les entregó los 5 soles que tenía para su pasaje e intentó alejarse, argumentando que debía llegar a su clase.
Sin embargo, los delincuentes continuaron caminando a su lado, tratando de entablar conversación. El menor intentó cambiar de rumbo, pero los sujetos lo acorralaron contra una pared, impidiéndole el paso.
«Me colocaron una pistola a la altura de la costilla y me exigieron mi celular y mis audífonos», relató la víctima.
Desesperado, el adolescente pidió ayuda a una persona adulta que pasaba por el lugar. Con el apoyo de otro vecino, lograron que los delincuentes devolvieran el celular al menor. Luego, el adolescente continuó su camino y, al ver un patrullero de serenazgo, reunió el valor suficiente para denunciar lo sucedido.
De inmediato, los serenos iniciaron la búsqueda de los asaltantes, logrando capturar a Roderick Flores y Neider Fonseca, quienes fueron trasladados a la comisaría.