Luego de participar de la apertura de la mesa de destrabe instalada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la junta vecinal La Victoria, el alcalde Pascual Güisa Bravo se pronunció este miércoles sobre la agresión que el último fin de semana sufrieron serenos de la comuna en el balneario de Boca del Río.
La autoridad edil comentó que el trote realizado este miércoles por servidores ediles junto con funcionarios de la institución se organizó en apoyo a los serenos agredidos en el cumplimiento de su labor e hizo un llamado a la intervención del Poder Judicial porque -según indicó- tal como ocurrieron los hechos se trató de un delito en flagrancia. Agregó que también ha conversado sobre el tema con el jefe de la Región Policial de Tacna.
Güisa comentó que también presentará una solicitud al presidente de la Corte Superior de Justicia para que las medidas que se adopten contra los agresores sean drásticos “porque no se puede permitir la agresión a un servidor público que trabaja por el bienestar de Tacna, más aún cuando se ha hecho el esfuerzo de trasladar serenos para tener un balneario en condiciones de recibir turistas”.
Añadió que el personal de seguridad es capacitado una semana y gana experiencia, pero ya no se puede volver a contratarlo debido a que la norma solo permite un lapso de dos meses, lo que se convierte en un problema no solo a nivel local sino en todo el país.
Por ello se ha tomado contacto con la congresista Esmeralda Limachi a fin de evaluar la situación de la contratación sin que se desnaturalice, ya que es importante que los serenos ganen experiencia y permanezcan en el servicio por lo menos un año, afirmó.