Delincuentes robaron un auto estacionado frente a la vivienda de su dueño y lo trasladaron a un descampado para desmantelarlo. Finalmente fue encontrado la mañana de este martes por vecinos del sector del autódromo Tacna.
El auto de marca Hyundai, modelo New Elantra, año de fabricación 2022 y placa de rodaje Z6M-276 fue hallado abandonado en inmediaciones del autódromo, entre construcciones precarias de asociaciones de vivienda con poca ocupación. El vehículo había sido despojado de partes del motor, memoria, tablero, guantera, faros, espejos retrovisores y las cuatro llantas, por lo que fue hallado sobre bloquetas. Habría sido utilizado para el servicio de taxi, pero no poseía casquete, aunque sí el código MM-24235 y la numeración de unidad E-19.
Al lugar llegaron primero agentes policiales de la Unidad de Emergencia para constatar el hecho y luego arribaron peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Upirv) y Criminalística para las investigaciones correspondientes. Se supo que se presentó en la UPIRV una denuncia por el robo del vehículo días antes.
Los restos del mismo fueron remolcados al complejo de Tránsito de la Policía para ser devueltos a su propietario.