Una fiesta clandestina en el restaurante «Puro Mar», ubicado en el balneario Boca del Río terminó con una gresca, cuatro detenidos y tres miembros de Seguridad Ciudadana heridos, uno de los cuales resultó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
El hecho de violencia ocurrió a las 2:30 horas del domingo en el restaurante Puro Mar, ubicado en la intersección de las calles Gaviotas y Angamos. A esa hora de la madrugada el restaurante funcionaba ilegalmente como una discoteca y según testigos albergaba una fiesta denominada «Perreito playero Vol. 2» en la que incluso había menores de edad. Dos unidades de Seguridad Ciudadana llegaron al punto tras el reporte de una gresca, pero resultaron agredidos por una turba de iracundos jóvenes ebrios.
Testigos filmaron con sus celulares a una decena de jóvenes arremetiendo contra los serenos con golpes de puño y patadas. Uno de los serenos fue golpeado brutalmente tras ser tumbado en la arena. Según el municipio provincial, los agresores también usaron botellas y piedras para golpear a los trabajadores ediles.
Tras la fuga de los agresores, efectivos policiales de la comisaría Boca del Río peinaron la zona y ubicaron a tres sujetos que fueron reconocidos por el personal municipal. Fueron detenidos Sebastián Mauricio Rodríguez Vildoso, Alesandro Leonel lizarraga Callacondo, James Markhin Cortez Quiroz y Marco Antonio Ticona Foran por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones.
El municipio provincial reportó que los serenos Andrés Arias Ortiz, Johan Ninaja Castro y Eddy García Arpazi resultaron afectados. El último de ellos fue trasladado en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con un Traumatismo Encéfalo Craneano, desviación del tabique nasal y traumatismo en el ojo derecho.
También se supo que el trabajador del restaurante Puro Mar Jean Franco Fernández Gonzáles también resultó con una herida cortante en una ceja y contusiones en el rostro y cuerpo debido a los golpes.