El Sodalicio de Vida Cristiana anunció su cierre definitivo tras la decisión del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con aprobación del Papa Francisco. La comunicación fue recibida durante la VI Asamblea General de la institución, realizada del 6 al 31 de enero en Aparecida, Brasil.
En un comunicado emitido el 30 de enero de 2025, los miembros del Sodalicio declararon: «Los sodálites asumimos con docilidad esta decisión, manteniendo nuestra confianza en la Providencia de Dios. Reafirmamos nuestra plena obediencia al Santo Padre y lo seguimos acompañando con nuestras continuas oraciones».
Asimismo, expresaron su arrepentimiento por los abusos cometidos dentro de la organización: «Queremos expresar como Asamblea, con dolor y profundo arrepentimiento, nuestro pedido de perdón a las víctimas y a todas las personas afectadas por los diversos abusos ocurridos en nuestra historia, por las heridas producidas y por todo el escándalo que esto ha ocasionado».
El comunicado también reconoce el papel de la Iglesia católica en este proceso y agradece su acompañamiento: «Agradecemos el acompañamiento y todas las orientaciones que la Iglesia nos ha dado a lo largo de este tiempo, especialmente a través de los Delegados Pontificios presentes en la Asamblea, Card. Gianfranco Ghirlanda S. J. y Fray Guillermo Rodríguez Rico O. F. M. De la misma manera, a toda nuestra familia espiritual que nos ha acompañado con su testimonio y oraciones».
Con este comunicado, se oficializa el cierre del Sodalicio de Vida Cristiana, marcando el fin de una institución que estuvo envuelta en numerosas denuncias de abuso y controversias durante décadas.