El área de investigación de delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la Divincri Arequipa intervino dos locales nocturnos en Majes, logrando detener a cinco personas vinculadas a presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y receptación.
El primer operativo se realizó en el local «El Callejón,» ubicado en Los Molles, donde se arrestó a Camila Alcázar Sivincha (23), Benito Quispe Quispe (27) y Alexandra Benavente Quispe (27), integrantes de la banda «Los Intocables del Molle.» En el establecimiento, se encontraron habitaciones acondicionadas para actividades ilícitas y se evidenció la práctica de prostitución clandestina.
El segundo operativo tuvo lugar en «El Edén,» en el Parque Industrial El Pedregal, donde fueron detenidos Rivaldo Chino Salcedo (25) y Nayeli Danuska Pellegrin Nieves (24) por receptación. Vecinos habían alertado sobre posibles casos de explotación sexual de menores, lo que llevó a las autoridades a incautar evidencia como teléfonos celulares.
La subgerencia de Fiscalización clausuró ambos locales y decomisó los bienes encontrados. Las investigaciones continúan bajo la supervisión del Ministerio Público, en medio de preocupaciones crecientes sobre el aumento de estos negocios clandestinos en la zona.