Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Peligro para Puno por penal de Challapalca

Presidenta enviará delincuentes ranqueados a zona alta.

Presidenta enviará delincuentes ranqueados a zona alta.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, rechazó la intención de su colega de La Libertad, César Acuña, de enviar a delincuentes, asesinos y extorsionadores al penal de Challapalca, medida que fue compartida por la presidenta Dina Boluarte, quien hace algunos días anunció mano dura contra el incremento de los actos delictivos.

Como castigo propuso que los reos más ranqueados sean enviados al penal ubicado en la zona limítrofe de Puno y Tacna. Inmediatamente, se dispuso que el líder de la organización criminal que ordenó el atentado al Ministerio Público en Trujillo, sea trasladado a dicho penal.

“No compartimos esta posición. El norte debería pensar en construir un penal similar o de mayor seguridad para tener ahí a sus presos”, dijo Hancco, al tiempo de indicar que una vez trasladados a Challapalca, los presos interponen medidas administrativas y son enviados a los penales de Yanamayo y La Capilla, en Puno y Juliaca, respectivamente.

La autoridad regional precisó que han solicitado un informe al INPE y han pedido al Ministerio Público no acceder al petitorio de los reclusos, pues se trata de reos de alta peligrosidad.

La población de la zona alta que limita con Tacna y vive muy cerca del penal, ha informado que mañana se reunirá para tomar decisiones y rechazar dicha medida.

Salir de la versión móvil