Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Shirley Villanueva, de 44 años, quien la mañana del martes se sometió a una abdominoplastia, la necropsia reveló que la mujer murió debido a atelectasia pulmonar, laceración de vísceras macizas, cirugía torácico-abdominal y como agente contundente el acto quirúrgico. Es decir, Shirley falleció debido a complicaciones derivadas de una grave lesión en sus órganos internos y pulmón.
El cuerpo de la madre de familia también presentaba 12 perforaciones en la región del flanco derecho, 17 en la región dorsal y cuatro en la región lumbar, por lo que la Policía continúa con las investigaciones.
Por otro lado, la médica Bergie Dávila (31), responsable de la intervención quirúrgica, permanece detenida en las instalaciones de la Divincri por el delito de homicidio culposo. El coronel PNP Eduardo Del Campo, jefe de la Divincri, informó que la médica decidió guardar silencio durante el interrogatorio.
Simultáneamente, las autoridades han iniciado una investigación contra la clínica Quinta Tristán, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Se investiga si la clínica operaba de manera informal, ya que no cuenta con el registro Renipress (autorización para brindar servicios de salud), lo que indica que no está categorizada y representa un riesgo para la salud y seguridad de los pacientes.