Bill Orosco anunció en un programa que ha recibido la autorización para interpretar los éxitos de la icónica agrupación de cumbia ‘Grupo Néctar‘.
La autorización llega luego de un enfrentamiento con su primo, Deyvis Orosco, quien llevó el caso a Indecopi para evitar que Bill interpretara los temas de Néctar y empleara el apellido familiar en su trayectoria profesional.
Durante el programa ‘Todo se filtra’ él artista señalo que finalmente obtuvo el permiso de los compositores originales para llevar a los escenarios los populares temas.
“Sí, no hay ningún problema, los compositores me han autorizado para cantar todos los temas y no hay ningún problema. Igual, se vienen muchos temas nuevos. Ya estamos grabando el segundo álbum y se vienen muchos más», expresó el cantante.
La disputa familiar
La disputa entre los Orosco comenzó cuando el ‘bomboncito de la cumbia’ tomó medidas legales para impedir que su primo interpretara las canciones populares de la agrupación fundada por su padre, Johnny Orosco. Mediante una carta notarial, Deyvis expresó su oposición a que Bill utilizara el repertorio musical de el Grupo Néctar.
Más adelante, la disputa escaló cuando Deyvis presentó una solicitud ante Indecopi para restringir el uso del apellido “Orosco” por parte de Bill en su carrera artística, alegando que su empleo podría causar confusión en el público.
Esta medida provocó un mayor distanciamiento entre los primos y una fuerte división de opiniones entre los seguidores de la agrupación. Sin embargo, Bill se mantiene firme en su camino musical, anunciando su segundo álbum y reconociendo el constante apoyo de su audiencia.