Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Extranjeros con verduguillos intentan robar una atienda

c7319945 e6cd 4047 9bbd 051d71938794

Extranjeros con verduguillos intentan robar una atienda

Las cámaras de video de una tienda de abarrotes filmaron los precisos momentos en los que tres ciudadanos extranjeros ingresaron a una tienda de abarrotes para robar.

Ocurrió la tarde de ayer a la altura de la cuadra nueve de la avenida Simón Bolívar al frente del mercado Unión y Dignidad.

LA DENUNCIA

La denuncia la hizo pública la propietaria del establecimiento comercial, quien por temor a algunas represalias prefirió mantener su identidad en reserva.

AGENTE BANCARIO

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia dentro de la tienda de abarrotes se observa a los tres ciudadanos extranjeros ingresar al establecimiento para consultar.

Luego de algunos segundos, los sujetos amenazan a la propietaria y a los eventuales clientes con armas punzocortantes para que les entreguen el dinero recaudado de los depósitos bancarizados.

AYUDA

Seguidamente, una de las clientes logra burlar a los sujetos y sale corriendo de la tienda para solicitar ayuda.

AMENAZAS

En tanto, uno de los extranjeros que tenía el cabello largo y ondulado empieza a forcejear y a gritar a la propietaria a fin de que le entregue el dinero.

Posteriormente, ingresa un varón para defender a la comerciante.

Finalmente, los sujetos al no lograr su cometido se retiran del establecimiento comercial vociferando palabras soeces.

MAYOR SEGURIDAD

Enterados de lo sucedido, algunos comerciantes pidieron a las autoridades mayor presencia policial en la zona debido a la proliferación de personas de dudosa reputación, en especial extranjeros.

«Los sujetos pasean libremente por las calles de la ciudad amenazando y asaltando a incautos transeúntes sin que las autoridades no hagan nada al respecto. Pedimos mayor seguridad. La integridad de nuestros niños corre peligro y la nuestra también a causa de la presencia de estos ciudadanos que deambulan, al parecer, ilegalmente por las calles de la ciudad», dijo un vecino.

Salir de la versión móvil