Delincuentes detonaron un explosivo frente a la sede del Ministerio Público ubicada en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 a. m. en dicha dependencia fiscal, que se ubica a cinco o seis minutos a pie de la plaza central.
En un principio, vecinos de la localidad imaginaron que se trataba de un caso de extorsión a un nuevo negocio. Sin embargo, cuando salieron de sus casas, vieron que las patrullas se dirigían en dirección a Jesús de Nazareth, que es la calle donde se ubica esta sede del Ministerio Público, donde se pudo observar, además, que las ventanas se encontraban rotas.
Al momento de la detonación circulaba por los alrededores un taxi, cuyo chofer, de acuerdo a la información que se maneja actualmente, se encuentra en un estado delicado en un hospital local.
Además, la Policía informó que, por ser una zona comercial, uno de los negocios de comida utilizaba un balón de gas, el cual también habría explotado, contribuyendo a que la explosión se haga más grande.