A pesar de haber sido capturado en tiempo récord y con pruebas claras de su delito, Junior Felipe Quispe Arapa, alias ‘Chéster’, integrante de la banda delincuencial «Los Fierreros de Mariano Melgar», fue liberado por la Fiscalía. El sujeto fue detenido después de que su rostro quedara grabado en las cámaras de seguridad al ingresar a una vivienda en Alto Selva Alegre, donde robó varios electrodomésticos.
La rápida acción de los agentes del área de Robos de la Divincri, apoyada por las grabaciones de las cámaras, permitió identificar al delincuente y recuperar las pertenencias robadas. Sin embargo, a pesar de las evidencias, la Fiscalía decidió liberarlo, argumentando que la captura fue considerada irregular. Además, se mencionaron razones como una conducta atípica, la inexistencia del hecho y la falta de presupuesto para una detención preventiva.
Trascendió que los agentes del área de Robos de la Divincri tenían a su cargo la investigación, y mientras tomaban la declaración del imputado, el fiscal ordenó su liberación. «Fue identificado plenamente por las víctimas, se recuperó lo robado, aceptó su delito y, pese a ello, salió en libertad en menos de 24 horas», afirmó un efectivo policial.
Como se recuerda, Felipe Quispe fue detenido la tarde del último jueves con una mochila en la prolongación de la avenida Lima (Mariano Melgar). El sujeto, junto a su cómplice Carlos Joel Atajo Medina (24), ingresaron a una casa ubicada en la Asociación Conquistador, en el distrito de Alto Selva Alegre, donde sus movimientos quedaron registrados en las videocámaras de seguridad.
La Policía también logró detener a Carlos Atajo, pero debido a que no había flagrancia, tuvo que ser liberado.