A través de un comunicado, la compañía desmintió cualquier resolución contractual con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), destacando “su firme compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente” y “su continuo respaldo al desarrollo del fútbol en el Perú».
En tanto, recalcó que el convenio con la FPF no contempla desvinculaciones individuales por parte de los clubes, ya que el modelo garantizaría la gestión unificada respecto a los derechos de la Liga.
“La compañía ha señalado en varias ocasiones incumplimientos y obstáculos que han afectado la ejecución del contrato durante los dos años de operación. A pesar de esto, 1190 Sports continuará cumpliendo con los plazos y lineamientos establecidos en el contrato, mientras la negociación sigue en curso”, sostuvo.
Finalmente, 1190 Sports advirtió que, ante cualquier interferencia de terceros, tomará las medidas necesarias para proteger sus derechos.
“En caso de requerir modificaciones, estas deberán gestionarse desde los estatutos correspondientes, previa aprobación de todas las partes involucradas”, concluyó.
FPF DESCARTÓ EL FIN DE SU VINCULACIÓN CON 1190
Hasta hace unas horas circulaban rumores de que la FPF concluiría su contrato con 1190 Sport por presuntos incumplimientos con los clubes. No obstante, Freddy Ames, miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, descartó este lunes el desenlace del vínculo.
«La FPF no ha comunicado que se haya terminado la relación con 1190. El contrato sigue vigente, tiene jurisdicción internacional, y es más costoso romperlo que respetarlo. Si el contrato tiene cláusulas de resolución, deben cumplirse», expresó a Exitosa Deportes.