Tacna. Un total de doce playas de Tacna fueron calificadas como no saludables de acuerdo al último control que realizó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el litoral como parte de sus acciones por la temporada de verano.
Los Hornos, Tomoyo Beach, Llostay, Las Conchitas y Las Gaviotas en el distrito Tacna, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau en el distrito Sama, Meca y Arena Blanca en el distrito Ite y Santa Rosa en el distrito La Yarada-Los Palos son los balnearios que recibieron observaciones de los especialistas.
Las deficiencias en las mencionadas playas principalmente están relacionadas a la falta de servicios higiénicos, aunque existe un grupo de hasta ocho balnearios que también desaprobaron la evaluación de la calidad de limpieza. Como se recuerda, la mayor parte de los lugares antes mencionados vienen siendo calificados como no saludables de forma reiterada en las últimas evaluaciones de la Diresa.
PLAYAS SALUDABLES
En cuanto a las playas calificadas como saludables en la tercera semana de monitorización se encuentran Los Palos, José Olaya y Los Chasquis en La Yarada-Los Palos, así como El Planchón, Vila Vila, Las Viejas, La Lobita, La Lisera, Playita Brava, Varadero, Tres Cruces, El Toro y Punta Colorada. Personal de la Diresa recomendó a la población utilizar el aplicativo Verano Saludable de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud para conocer las condiciones de las playas y piscinas de la región.