La consejera regional Nila Roncalla Camargo solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y del Ejecutivo nacional la instalación de dos puentes en la localidad de Tomepampa y en el sector de Chococo (La Unión), ante la grave situación de incomunicación que enfrentan sus pobladores, debido al colapso de las infraestructuras viales producto de las intensas lluvias.
La legisladora informó que en marzo del año pasado se registró el colapso de la infraestructura vial en ambos pueblos, generando que sus habitantes tengan que recurrir a soluciones improvisadas, diseñando accesos provisionales para poder cruzar los ríos, los cuales no serían seguros.
“Esta situación ha afectado especialmente a los anexos de Tomepampa, que actualmente se encuentran incomunicados, dificultando el acceso a servicios básicos, la movilización de productos agrícolas y la conectividad con otras localidades de la provincia”, refirió Roncalla Camargo.
Asimismo, la consejera regional solicitó la ejecución de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, proyecto que se encuentra paralizado.
Además, pidió por la obra el mejoramiento de la vía Tomepampa – Alca – Puyca, proyecto que enfrenta dificultades adicionales, ya que la empresa encargada del proyecto habría decidido desistir de continuar con su ejecución, generando retrasos.