Alto de la Alianza. Un conocido panadero y danzante de morenadas en festividades religiosas fue hallado sin vida la mañana de este jueves dentro de su vivienda luego de beber licor con amigos. El cuerpo del ciudadano Elber Ordóñez Jiménez (48) fue encontrado tendido de boca abajo por un familiar en su vivienda ubicada en la asociación Mariscal Miller, a una cuadra del parque de los Dinosaurios.
El personal médico del SAMU que fue llamado al lugar certificó el deceso del varón y que presentaba un poco de espuma en la boca.
Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Alto de la Alianza y la sección de Criminalística para las investigaciones respectivas y más familiares, que rompieron en llanto al conocer la desgracia.
Se supo que el hombre había salió de su domicilio la noche anterior y habría consumido bebidas alcohólicas con amistades. Vecinos indicaron que Elber Ordóñez deja tres hijos menores en la orfandad y era un hombre trabajador que vendía productos de panificación en el mercado Grau, además de ser un entusiasta danzante, miembro fundador de la Fraternidad Morenada Central de Tacna y pionero del «estilo orureño». De acuerdo con el personal de Medicina Legal, es posible que el varón se haya ahogado con su contenido gástrico, ya que no se encontraron huellas de violencia en su cuerpo.