Una madre de familia, aterrada por las constantes amenazas de extorsión, decidió cambiarse de vivienda en busca de seguridad, pero fue en vano. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por obvias razones, denunció que llevaba semanas recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos, y a pesar de mudarse, los sujetos volvieron a ubicarla y atemorizarla.
La víctima contó que sujetos desconocidos iban al mercado El Palomar (Cercado) y ofrecían préstamos de dinero con supuestos bajos intereses, por lo que accedió a realizarse un crédito de 3 mil soles en el mes de setiembre de 2024. Dos meses después la víctima concretó el pago y los supuestos intereses. «Pagaba semanalmente y terminé pagando S/ 6 mil», dijo la agraviada. Sin embargo, los sujetos le dijeron que aún debía 3 mil soles y que si no pagaba atentarían contra la vida de ella y de su familia. Ante las amenazas, la mujer optó por abandonar su hogar y mudarse a una nueva dirección.
La mujer decidió denunciar el caso luego que los sujetos se presentaran en su nueva vivienda, donde la volvieron a amenazar. «Con nosotros no se juega, tienes un mes para pagarnos. No te atrevas a denunciar», le dijeron los sujetos que se presentaron en su vivienda con cascos.