Los detectives de Homicidios de la Divincri capturaron a Piero Caldas Zavala, hijo del empresario Sixto Caldas Torres, quien fue asesinado de 25 puñaladas y su cuerpo ocultado dentro de un armario en su vivienda ubicada en la urbanización Quinta Dorada, en el distrito de Paucarpata.
La Policía lo considera como el principal sospechoso del crimen ocurrido el 12 de enero.
Según la Policía, en la escena del crimen se encontraron dos cuchillos que podrían haber sido utilizados en el homicidio. Los investigadores también notaron que la escena había sido limpiada, aparentemente con el objetivo de borrar cualquier evidencia.
La Policía detuvo a Piero Caldas luego de ser captado por una cámara de vigilancia cercana a la vivienda retirando bolsas de basura. Además, durante la intervención se descubrió que el joven portaba marihuana, lo que dio lugar a una investigación paralela por tráfico ilícito de drogas. Tras ser arrestado, Piero sufrió un desmayo y fue trasladado al hospital Honorio Delgado.
Según testimonios de allegados, la relación entre Piero y su padre era tensa, marcada por frecuentes conflictos. El joven dependía económicamente de su padre, lo que generaba constantes disputas entre ambos.
La noche de ayer, la Policía realizó una prueba de luminol en el cuarto del acusado, donde se halló varias manchas de sangre.