Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Miyazaki, en el suroeste de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a emitir un aviso de tsunami. Se prevé que olas de hasta un metro de altura puedan impactar las costas de la región.
El sismo ocurrió a las 21:19 hora local (12:19 GMT), a una profundidad de aproximadamente 30 kilómetros bajo el lecho marino frente a la costa de Miyazaki, según informó la JMA.
En Miyazaki, el terremoto alcanzó un nivel 5 bajo en la escala japonesa, cuyo máximo es 7 y que mide la agitación en la superficie y el impacto en las zonas afectadas, en lugar de la intensidad sísmica. En el resto de la isla suroccidental de Kyushu, el temblor alcanzó un nivel 4 en la misma escala.
Según la cadena estatal NHK, el tsunami ya habría alcanzado las costas de ambas prefecturas, aunque no se han reportado daños significativos hasta el momento.
Japón, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una de las regiones sísmicamente más activas del mundo. Sin embargo, el país cuenta con infraestructuras diseñadas para resistir los frecuentes terremotos que experimenta.