Un trabajador del Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva fue asaltado violentamente la noche del sábado por tres delincuentes que le robaron a golpes su camioneta.
El ciudadano Rubén Avendaño Uchasara (54) se encontraba con su camioneta negra de marca Nissan, modelo Navara y placa de rodaje Z2K-897, estacionada en la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Apitac) del distrito de Pocollay la noche del sábado, cuando fue interceptado por tres hombres desconocidos.
El agraviado se resistió al robo y fue golpeado por los tres ladrones, quienes tras reducirlo, subieron a la camioneta y partieron con rumbo desconocido. Rubén Avendaño se dirigió a la vivienda de uno de sus hijos para buscar ayuda y fue traslado por su familia al servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, en Calana.
La denuncia respectiva fue puesta en la comisaría de Pocollay y la investigación se derivó a la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Upirv).
La Policía Nacional alertó a los puestos policiales en las carreteras de salida de la ciudad para evitar que los ladrones saquen el camioneta. Por otro lado, también se buscará el vehículo en cocheras y zonas alejadas de Gregorio Albarracín donde en numerosas oportunidades aparecen vehículos robados.
La familia del agraviado también realiza su propia búsqueda y recibe información del paradero de la camioneta al número telefónico 921979963.