Dos mujeres, presuntas integrantes de la banda delincuencial «El clan de la pepa», que horas antes habrían robado las pertenencias a una de sus víctimas después de «pepearlo», fueron capturadas por la Policía la madrugada del sábado.
EN LAS DISCOTECAS
El hecho ocurrió al promediar las 2:00 a.m. tras un operativo emprendido por agentes del Areincri Puno que en medio de una persecución lograron interceptar en la esquina del jirón Los Incas y la avenida Simón Bolívar a Isabel Nelly Mamani Quispe (38) alias “Chabela”, Medali Griceli Cusihuallpa López (20) alias «Capibara» y al menor W.M.S. (17) alias “Jayo”, ellos serían presuntos integrantes de la banda «El clan de la pepa» dedicados a «pepear» a sus víctimas en las discotecas del jirón Melgar y luego robarles todas sus pertenencias. En este caso habrían cometido el robo de un celular y dinero a Jhon E.T.CH. (22), tras darle la sustancia con alcohol.
HALLARON BOTÍN
Los agentes en medio de la detención les encontraron una pastilla al parecer de clonazepam,
el celular de la víctima, pero además encontraron otros tres teléfonos que no supieron explicar su procedencia y se presume que también eran robados. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal Hugo Gallegos Gómez y para el caso del menor a la fiscal de familia, Julia Ayqui Mamani.
CON ANTECEDENTES
En el caso de Isabel Mamani Quispe, ella fue detenida con su pareja en abril del año 2020 por tentativa de parricidio en contra de sus dos hijas menores y además por resistencia a la autoridad.