Un camión cisterna sin luces direccionales chocó y destrozó un auto que circulaba a excesiva velocidad por la carretera Tacna-Calana. El chofer del vehículo menor salvó de la muerte de milagro.
El aparatoso choque ocurrió al costado del puente Piedra Blanca, sobre el río seco, a las 09:35 horas de este viernes y fue captado por una cámara de vigilancia particular cuyo video servirá a la Policía para establecer responsabilidades individuales.
En el video se ve a la cisterna del municipio distrital de Calana con placa EGD-567 circulando por el carril izquierdo de la vía y girando al derecho para ingresar a una trocha pese a tener sus luces direccionales apagadas. El chofer del camión no se percató de que por la parte posterior llegaba el auto particular de placa Z1I-299 a gran velocidad y lo chocó, arrastrándolo por unos 15 metros.
Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana encontraron al chofer del auto, Otto Wilson Bertoloto Picoaga, tendido sobre la tierra con lesiones físicas.
Pese a que la cabina del auto fue destrozada y una parte incluso quedó debajo de la cisterna, el chofer logró salir vivo. Casi una hora después una ambulancia del SAMU llegó y trasladó en una camilla al conductor herido al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. y