Pese a los cuestionamientos por los resultados de las elecciones desarrolladas el pasado 28 de julio y al rechazo internacional, Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031 ante la Asamblea Nacional.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, señaló durante la ceremonia.
Al país llegaron representantes de diferentes países como el presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin.
También se hicieron presentes las delegaciones de Argelia, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Granada, Uganda, Serbia, Bielorrusia, Congo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais y el embajador de la Liga de Estados Árabes.
Ayer se realizó una movilización masiva y la líder opositora María Corina Machado apareció en público después de varios meses. Edmundo González recibió el respaldo de 17 países, además de los países de la Unión Europea a nivel comunitario. Sin embargo, eso no impidió que Maduro asuma la presidencia en Venezuela.