El opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama el poder en Venezuela, afirmó este viernes que con su investidura para un tercer mandato, el presidente Nicolás Maduro «se autocorona dictador». Además, exigió a las fuerzas militares «desconocer órdenes ilegales» y garantizar las condiciones para su regreso al país.
«Ordeno al alto mando militar que desconozca las órdenes ilegales que provienen de quienes confiscan el poder y que preparen las condiciones de seguridad para que asuma el cargo de presidente», declaró González Urrutia.
GONZÁLEZ URRUTIA: “HARÉ VALER LOS VOTOS PARA RECUPERAR VENEZUELA”
El exembajador de 75 años, que viajó a República Dominicana como parte de una gira que lo llevó a Uruguay, Argentina y Estados Unidos, dijo que sigue trabajando las condiciones que garanticen su ingreso al país.
«Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia», remarcó.
NICOLÁS MADURO: MILITARES LE JURARON LEALTAD
Tras jurar para un tercer período de seis años (2025-2031), Nicolás Maduro encabezó una ceremonia en Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande de Venezuela, ante 3200 uniformados que le reiteraron su lealtad y obediencia.
El mandatario aseguró que las fuerzas militares junto a las unidades policiales son «la columna vertebral de la estabilidad, la paz, la seguridad y el futuro de esta patria».
«Reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de Venezuela, nuestro comandante en jefe para el período 2025-2031″, afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, este viernes.