Islay. La Segunda Playa de Mollendo y Margarita en Mejía fueron declaradas oficialmente como playas cien por ciento saludables por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esto dentro de la campaña ‘Verano Saludable’.
A ambas playas se les otorgó la bandera azul, significado del buen estado, limpio y seguro para los turistas que acuden a estos lugares. En ceremonia realizada ayer, donde estuvo presente el director regional de salud adjunto, Gustavo Tohalino Meza, y el equipo técnico de salud ambiental de la Geresa, así como personal de la Red de Salud Islay, se dio la buena noticia a la comunidad.
El galeno Tohalino Meza destacó el compromiso de los gobiernos locales en la implementación de la Directiva Sanitaria 038-MINSA/DIGESA-V.02. También enfatizó la importancia de mantener las playas saludables a través de la responsabilidad de la ciudadanía, exhortando a la población a colaborar con la limpieza, evitando arrojar basura y haciendo uso adecuado de los servicios higiénicos. La vigilancia se hace todas las semanas.