Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Diresa aclara que no habrá conversión de plazas que perjudiquen a enfermeros y obstetras

No habrá conversión de plazas.

No habrá conversión de plazas.

Ante información falsa que viene circulando en las redes sociales sobre supuesta conversión de plazas de enfermería para obstetricia; el director regional de Salud Puno, Jean Paul Valencia Reynoso, acompañado del subdirector y director Ejecutivo de Recursos Humanos, se reunieron en horas de la mañana con los representantes y miembros del Sindicato de Asistenciales y del gremio de enfermeros de la DIRESA Puno, con el fin de esclarecer supuestos cambios de plazas.

Los representantes del Gremio de enfermeros Pyer Álvarez e Hilda Churayra; indicaron que se realizó una solicitud documentaria sobre las plazas de enfermería vigentes y el fortalecimiento de recurso humano dirigido a las estrategias y programas; así como la aclaración de información sobre supuesto cambio en el CAP en las plazas de enfermería.

A su turno el titular de Salud aclaró y afirmó que no existe ningún cambio o conversión de plazas y que la información que viene circulando en redes sociales solo busca desprestigiar a la gestión e institución, pretendiendo provocar enfrentamientos entre los trabajadores y profesionales de Salud.

La representante del sindicato de Asistenciales, Dina Romero, manifestó también, que se es necesario tener reuniones e implementar estrategias para lograr la unidad y trabajo en equipo para el cambio de actitudes que permita evitar los enfrentamientos entre trabajadores.

Durante su intervención el director ejecutivo de Recursos Humanos Abg. José Paredes, indicó y reafirmo que NO EXISTE dichos cambios y que no se dejen llevar por informaciones falsas; actualmente se está viendo el tema de culminar con el proceso de reasignación según lo que la norma lo estipula.

Finalmente, la reunión culminó con buen ánimo tras aclarar y desmentir los “fake news” o informaciones deliberadas que sólo busca desprestigiar, molestar e influir en conductas que afectan a continuar trabajando, por el bien común que es trabajar por el bienestar de la población.

Salir de la versión móvil