Ayer se postergó la rendición de cuentas que ha de hacer la Prelatura de Juli sobre la colecta del año 2021-2022 «Respira Collao». En ese tiempo la población ilaveña se unió para dicha campaña con la finalidad de adquirir balones de oxígeno, camas hospitalarias, entre otros.
El informe estuvo programado para ayer miércoles a las 4 PM en Ilave, según una convocatoria de la misma Iglesia. Sin embargo, no llegaron a la hora por lo que la reprogramaron para el domingo en la mañana.
El presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro del Templo San Miguel Arcángel, Augusto Zúñiga, indicó que la comitiva religiosa encabezada por el padre Edgar Maquera, llegó demasiado tarde, cuando la rendición fue postergada.
«Ya se acordó que el domingo deben dar cuentas claras sobre esa colecta, esta rendición será ante los tenientes gobernadores, dirigentes de la sociedad civil y ante la feligresía», dijo al tiempo de indicar que los bienes deberán ser entregados a la sociedad, ya que el pueblo colaboró para que eso se use en beneficio de la población y no para que lo esconca la Prelatura de Juli.
El feligrés ilaveño pide que el obispo de Juli, Ciro Quispe López debe ser quien explique lo de la colecta, y además las razones de los cambios a los tres párrocos hacia otras localidades, entre otras quejas de la feligresía.
«De acuerdo a lo que suceda el domingo se tomarán medidas», advirtió.