Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Guardián acusado de tocamientos indebidos ahora labora en sede central del GRP

guardian gobierno puno

Guardián acusado de tocamientos indebidos ahora labora en sede central del GRP

El guardián acusado de tocamientos indebidos en contra de cuatro niños de la Aldea Infantil Virgen de la Candelaria de Puno, fue premiado y rotado al área de Guardianía de la sede central del Gobierno Regional.

Como se sabe, en noviembre de 2024 se denunció que cuatro niños, de entre seis y ocho años, habrían sido víctimas de tocamientos por parte del entonces guardián de 64 años.

El caso ya está en el Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Puno; sin embargo, lo que reveló la directora de dicha Aldea Infantil, Marianela Choque De Flores, ante el Pleno del Consejo Regional, es aún más grave.

Resulta que los hechos de violencia ocurrieron el 13 de noviembre y al día siguiente se presentó un informe ante las áreas pertinentes del Gobierno Regional de Puno (GRP), a fin de proceder con la denuncia penal.

Sin embargo, hubo retrasos, demoras y excusas de la parte administrativa. La jefa de Recursos Humanos retrasó el inicio de la denuncia contra el trabajador, alegando que lo ‘solucionarían’ al día siguiente. Tampoco se quiso recibir los informes por Mesa de Partes.

LE DIERON VACACIONES

Resulta que al presunto agresor no se le suspendió de la institución, sino que se le adelantaron sus vacaciones del 15 de noviembre, al 14 de diciembre de 2024, período en el que por versión de algunos niños de la Aldea Infantil, este seguía rondando la institución.

SIGUE LABORANDO

El guardián, de 64 años, quien no presentó medidas de impugnación ante las graves acusaciones, sigue laborando en el GRP. Ahora es el encargado de la vigilancia en la puerta principal de la institución.

Respecto al caso de agresión, en diciembre se dictan medidas de protección contra los menores. Y recién el 21 de este mes iniciarán las audiencias virtuales. Para el 27 se ha programado recién también la primera cámara Gesell.

Salir de la versión móvil