Una familia perdió gran parte de sus bienes materiales tras un voraz incendio en un departamento alquilado en un inmueble de tres pisos de la junta vecinal Jesús María la tarde de este viernes.
El siniestro fue reportado a las 14:30 horas en la calle Cusco, manzana 4, lote 6, propiedad de la familia Yufra Loza, que alquila habitaciones y departamentos a diferentes familias. El fuego se inició en un ambiente habitado por un hombre y sus tres hijos menores, quienes escaparon a la calle para ponerse a buen recaudo junto con otros inquilinos.
Al lugar llegó una máquina de agua de la compañía N.° 123 y la escalera telescópica de la compañía N.° 99 con siete seccionarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron arduamente contra las llamas durante 40 minutos.
El incendio fue extinguido, pero dejó cuantiosas pérdidas materiales en una habitación donde se quemaron artefactos, muebles y diversas pertenencias del agraviado y los menores.
El principal afectado fue conducido a la comisaría de La Natividad en un patrullero para detallar las posibles causas del siniestro. Mientras tanto, los vecinos se quedaron frente al inmueble acompañando a los menores afectados, que lloraban por el desastre. De manera conmovedora los bomberos consolaron a los niños descalzos luego de controlar el siniestro y remover los escombros.