El párroco del templo San Juan Bautista, Carlos Londoño Henao, informó e hizo una invitación a toda la feligresía católica de la región para que, desde este próximo 24 de enero, puedan acompañar las misas de novena en honor a la Virgen de la Candelaria y todas las actividades religiosas con motivo de su festividad.
DEJAR CONFLICTOS
El religioso señaló que en los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial de actividades. Por otro lado, indicó que pese a los conflictos que se presentaron en la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y la nueva Federación de Trajes de Luces, se espera que sus directivos deban dar prioridad a la celebración de la fe a la Virgen de la Candelaria y su festividad que implica a varias instituciones y actividades.
“La Virgen María es la que está de fiesta… lo que significa que hay que dejar de lado los malos entendidos y entender que si nos unimos y participamos las autoridades tanto como la feligresía lograremos cumplir el principal objetivo, la unión y amor entre hermanos», señaló el párroco del templo de la Mamita.
INVOCAN LA UNIDAD
Con motivo del año nuevo muchos devotos visitaron el templo San Juan del parque Pino y se postraron ante la imagen de la Virgen Candelaria, pidiendo que se dejen de lado los conflictos.